Precios de los servicios funerarios en Valencia

Si va a contratar un servicio funerario en Valencia debe tener en cuenta que el precio variará ostensiblemente en función del tipo de servicio fúnebre que se elija.

Básicamente, las funerarias de Valencia ofrecen tres tipos de servicios funerarios: básico, completo y de lujo.

El servicio funerario básico, no incluye la sala velatorio, por lo que puede interesar únicamente en el caso en el que el difunto vaya a ser velado en su propia casa. Sí suele incluir este tipo de servicio toda la gestión y los trámites de documentación, la recogida y traslado del difunto, un centro de flores, un coche fúnebre y recordatorios. El rango de precios que se puede encontrar para el servicio básico va desde los 1000 hasta los 1500 euros aproximadamente.

El servicio funerario completo suele añadir, respecto al básico, la sala velatorio, por lo que con esta opción si es posible velar al difunto en el tanatorio que se elija. Suele incluir, además, tanto el centro de flores como una corona, aunque algunas funerarias pueden incluir dos coronas o dos centros de flores en el servicio. El rango de precios para el servicio funerario completo en Valencia oscila entre los 1800 y los 2400 euros.

Finalmente, la diferencia entre un servicio funerario de lujo y uno completo suele venir por el número de coronas y centros de flores que se ofrecen a los clientes, por lo que habría que añadir al servicio completo dos o tres coronas de flores y dos o tres centros de flores. Además pueden ofrecerse otros extras como coche fúnebre para acompañantes, tanatorio con servicio de catering…etc. El rango de precios para este tipo de servicios funerarios de lujo suele oscilar entre los 3000 y los 4500 euros.